Novedades/Radio

De Kerouac, Steinbeck y Guthrie: la juventud de Robert Allen Zimmerman, alias Bob Dylan

20161216_1511521El Premio Nobel de Literatura otorgado a Bob Dylan desató repercusiones llenas de odio, reivindicación, amor, desprecio, envidia o incluso una especie extraña de gremialismo en el mundo literario. ¿Hecho de la industria o símbolo de la cultura popular? ¿Muestra de que la literatura no está moviendo el mercado como debería, o genuino reconocimiento a la poesía de un músico que marcó la historia? ¿La poesía cantada, es música o literatura? Hablamos un poco de estas preguntas, pero también le damos un color biográfico a los comienzos de Robert Allen Zimmerman, nacido en Duluth, Minessotta, y que luego renacería el Nueva York del revival folk de los sesenta bajo el nombre de Bob Dylan.
Desde las lecturas de John Steinbeck a la influencia fundamental de Woody Guthrie, pasando por el espíritu beatnik y el movimiento de derechos civiles, que recorre Estados Unidos como un fantasma entre el escándalo y la movilización.

earlydylanstudio

Adentro y afuera de todo, un joven judío de clase media acomodada empieza a juguetear con guitarras y pianos y empieza a leer la historia de Tom Joad, empieza a soñar con ser Little Richard, y anda en moto como Marlon Brando.
Un programa para escuchar algunos temas conocidos y no tan conocidos del viejo Bob, conocer sus primeras lecturas, y esperar el siguiente capítulo.   Con la conducción de Agustín Montenegro y la operación técnica de Nicolás Moggia desde los estudios de la Radio Gráfica 89.3.

 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s